Asesorías de Sueño Infantil Respetuoso

Sesión de 50 minutos de apoyo y orientación holística en el establecimiento o cambio de hábitos de sueño, rutinas, ritmos y dinámicas familiares etc. Abordaje integral desde las neurociencias, la psicología perinatal y terapias complementarias, informando desde los aspectos neurohormonales implicados, apego seguro, vínculo sano de la diada, salud mental de la madre y su influencia en el buen dormir del bebé, hitos del desarrollo, impacto del dormir a nivel familiar y bases biológicas que sustentan el sueño infantil desde la mirada respetuosa con sus necesidades cerebrales evolutivas. Las asesorías son realizadas desde un modelo terapéutico que integra distintas terapias y diversos enfoques holísticos, por lo tanto, la metodología de intervención es ECOSISTÉMICA. En cada sesión, se incorpora el trabajo con esencias florales, las aportando a nivel psicoemocional los objetivos de cada familia y a su vez, regulando y armonizando rápidamente los ciclos circadianos de quien las tome.

Dirigido a bebés, niños y adolescentes:
Desde recién nacidos o también mamás que estén gestando y quieran prepararse en profundidad para acompañar el sueño de sus hijos de manera respetuosa.

Importante: Me dedico a resolver las particulares problemáticas de sueño que tienen los niños y niñas con APLV y alergias alimentarias múltiples, reflujo, trastorno sensorial, TEA u otros trastornos del desarrollo, etc.

Este no es un método de adiestramiento, sino un paradigma centrado en el respeto a todos los miembros de la familia, por lo tanto no genera ningún estrés en los niños ni tampoco en las mamás y papás. Éste abordaje está fundamentalmente basado en los buenos tratos hacia la infancia y soy 100% anti-llantos.

La cantidad de sesiones dependerá de las necesidades de cada familia, objetivos y el progreso de acuerdo a lo trabajado.
Como referencia, suelen ser generalmente entre 1 a 2 sesiones y en algunos casos pueden ser hasta 5 sesiones.   

Y tú, ¿tienes problemas de sueño? Consulta por asesoría para sueño de adultos.

En las asesorías se trabaja:
  • Los aspectos psicoemocionales de la madre, del bebé y por ende de la diada.
  • Aspectos relevantes de la biografía: desde la niña que fue a la mujer madre que hoy es.
  • Evaluación en profundidad de las rutinas diarias en cuanto a sueño, alimentación, etc.
  • Desarrollo psicomotor del bebé/niñx
  • Salud mental en el embarazo, experiencia de parto y post parto.
  • Estrés y cansancio de la madre, brindando herramientas prácticas de autocuidado.
  • Enfermedades / dolencias físicas y psicosomáticas de mamá y/o bebé y su relación con el descanso y vínculo.
  • Derivación y/o trabajo multidisciplinario con otros profesionales de la salud para el abordaje integral del sueño del bebé y familia (pediatras, kinesiólogía, osteopatía, terapias complementarias, neurología, Terapeuta ocupacional, etc.)
Todas las asesorías incluyen dentro del valor:
2 frascos de Terapia Floral para potenciar los nuevos hábitos y propiciar un óptimo ciclo de sueño.
Una guía de hábitos y rutinas de sueño infantil para trabajar en casa.
Un archivo excel para registrar los horarios de sueño por 15 días.
Una tabla en word para completar y enviar tras los 15 días de registro.
1 Revisión del Excel y comentarios para seguir trabajando de manera autónoma en casa. De requerir más de una revisión de excel o dudas, se agenda la siguiente sesión.
Las asesorías pueden ser online vía zoom para personas dentro y fuera de Chile
En el caso de las asesorías dentro de Chile a distancia, posterior a nuestra sesión, se envían los frascos de terapia floral vía starken a domicilio por pagar.
En las asesorías internacionales, se entrega receta de esencias florales para mandar a hacer en tu ciudad.
Ahora que ya tienes la información de tu asesoría, revisa los valores, formas de pago y descuentos en el enlace a continuación y luego solicita tu hora en el formulario más abajo
Solicita tu sesión acá